viernes, 26 de diciembre de 2014

Christmas Cookies

GALLETAS DE NAVIDAD PARA TODOS

En estos días de descanso y de compras navideñas, no puede faltar en nuestra despensa las clásicas galletas de mantequilla. 
Esas que con solo olerlas se te hace la boca agua y te hacen recordar la niñez.


Pues bien, este año, como bien saben, apostamos por la repostería creativa para TODOS, incluidos los celiacos y por eso hoy les traemos esta dulce receta con harina de maiz, para que todos los que tengan intolerancia al gluten también puedan disfrutarla.

La receta es muy sencilla, sólo lleva 5 ingredientes básicos:
  • 400gr de harina de arroz (apta para celiacos).
  • 250gr de mantequilla (a temperatura ambiente).
  • 200gr de azúcar.
  • 1  huevo mediano.
  • una pizca de sal.

PASO A PASO:

  1. Lo primero que vamos a hacer es sacar todos los ingredientes y tenerlos a mano. 
  2. Comenzamos cogiendo un bol y vamos a a batir la mantequilla (temperatura ambiente)  junto con el azúcar hasta que se blanquee y veamos que haya doblado su volumen.
  3. Añadimos el huevo y mezclamos muy bien, intentando que quede todo homogéneo. 
  4. Le echamos una pizquita de sal y poco a poco le vamos añadiendo harina (mejor tamizarla previamente para que no queden grumos) y mezclar todo bien.
  5. Una vez que tengamos la masa, hacemos una bola con ella, la envolvemos en papel film y la introducimos en la nevera 1 hora.
  6. Precalentar el horno a 180º y  extendemos la masa con un rodillo  (truco: para que quede lisa, poner un papel film encima de la masa y alisar). A continuación ir cortando la masa con diferentes cortadores y colocar en la bandeja.


¡¡Y aquí está el resultado!!
Besitos
Olivia & Agar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario