NUESTRO CUENTO

UN SUEÑO LLAMADO ILUSIÓN:
Todo comenzó con una sencilla pregunta: Abuela ¿Qué es una ilusión? abuela respondía - es como un truco.   -A ver explícame eso. Si mi hija,  cuando vas a un espectáculo de un mago, él tiene un sombrero, un pañuelo, una varita y con eso hace su magia ¿verdad?.
-Oh sí abuela, pero no entiendo; Bueno, del pañuelo saca trucos, con la varita los señala y del sombrero sale otro truco y todos le aplauden porque con ello creó una ilusión.
-Ay! abuela, aun no entiendo, quieres decir que hay que ser mago para hacer una ilusión porque es por magia que se hace.
 -Bueno algo parecido pero a ver, porque tu interés por saber ¿qué es una ilusión?
- Te cuento, la maestra me pide que como pronto me gradúo escribamos sobre una ilusión que tengamos para cuando desfilemos en la graduación en nuestra presentación se hable de esta ilusión.
-Ah, qué lindo pues hazlo, escribe sobre ti, y como te ves en el futuro y ahí vas a definir cuál es tu mayor ilusión.
-Bueno pues yo quiero un coche, quiero viajar, quiero estudiar, conocer un príncipe azul y mil cosas más.
-Eso es una lista muy larga, a ver concéntrate de todas esa cosas que quieres ¿cuál te da cosquillas en el estómago, nubecitas en la cabeza y te hace reír a carcajadas?
-Buen truco abuela voy a mi cuarto a ver que se me ocurre.
Al día siguiente la niña va en busca de su abuela que como siempre estaba en el jardín dándole amor y cuidado a sus orquídeas. Al ver que la nieta le da los buenos días como siempre de una manera dulce y llena de alegría, -¡buenos días mi reina querida!
-Abu escribí algo pero no sé, vamos a ver tú qué opinas, sentémonos aquí.
Comienzo; Cuando me gradúe quisiera ir  a la Universidad y estudiar, me encantaría ser Profesora,  poder enseñar  y ayudar a otras personas.
-¿Eso es lo que quieres tú, mi nieta linda? -Si abuela eso me da como dijiste cosquillas en el estómago, nubecitas en la cabeza y me hace reír a carcajadas. No me dijiste que eso era una ilusión, déjame vivirla a ver si la hago una razón para poder llegar algún día.
-Bueno querida tenías razón es muy difícil definir una ilusión pero si las has podido definir como una razón para hacer una realidad de vida, pues ¡Adelante, nunca es tarde cuando la dicha es buena! 
–Se cómo el mago busca cual es el truco y con tu varita mágica haz realidad tu ilusión porque sin sueños y sin ilusiones no se vive.
Así hizo la niña, se formó y estudió durante muchos años, el sueño convertirse en una gran profesora se hizo realidad, pero lo que no sabía es que eso solo era  una parte del sueño, lo mejor estaba apunto de llegar...
¿Se los cuento? Así continúa la historia:
 Mientras trabajaba en un sencillo colegio conoció a una personita llena de energía, mucha alegría y vitalidad,  que le contagió el amor por las cosas sencillas y bellas, pero sobre todo las ganas de soñar y  ver convertido sus sueños  realidad.
Entre otras cosas han creado este blog, nuestras artífices  Olivia y Agar las protagonistas de esta historia.