jueves, 2 de febrero de 2012

MINI CAKES O TARTAS DE FONDANT

Seguro que alguna vez os habéis planteado hacer la tarta de cumpleaños de vuestros peques, pero luego os ha entrado miedo pensando que quizás no os iba a salir bien…  Aquí les mostramos un ejemplo de una mini tarta, "Nuestra Campanilla" que hemos realizado con fondant. Lo mejor es que no es complicada de preparar, porque está hecha de bizcocho cubierto con almíbar, el relleno  de mermelada, pero en la variedad está el gusto, se puede añadir chocolate, dulce de leche, crema pastelera, etc.

Una vez recubierto el bizcocho tenemos que pensar en el color de la base de la tarta. Está claro que las tartas infantiles tienen que tener un color atractivo para llamar la atención de los niños. Nosotras nos descantamos por el amarillo. A continuación debes ir haciendo los diferentes elementos decorativos que vas a añadir a tu tarta, por ejemplo,  puedes utilizar diferentes moldes de hojas y flores e ir combinando los colores. 

Luego las vas pegando según tu gusto a la base (recuerda que se pegan con agua) y puedes añadirle otros elementos como las setas, echas a mano y sin moldes. 

Lo bonito de las tartas de Campanilla, es que las puedes llenar de mil florecitas, su colorido hacen tartas muy alegres y las delicias de cualquiera.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas! Me pido una para mi cumpleaños, jejeje,enhorabuena chicas, no dejan de impresionarme,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus bellas palabras Iraya, siempre apoyándonos. Para tu cumple prepárate que te sorprenderemos con una bonita tarta!!! Besitosssss

    ResponderEliminar
  3. yo también quiero una bsss

    ResponderEliminar
  4. lo ultimo que ´han puesto esta precioso, lo de la amistad me ha encantado, besitos

    ResponderEliminar