miércoles, 25 de enero de 2012

GALLETAS DECORADAS CON GLASA

SWEETTHINGSBYOA no sólo trabaja con fondant, también hace galletas, cup cakes y pop cakes decoradas con butter cream y glasa.




Existen varios tipos de Glasa: 
La glasa de azúcar,  qué es una preparación a base de azúcar que se utiliza en confíteria y pastelería, para glasear, escarchar, napar, decorar y dar brillo y, lglasa real, que consiste en la mezcla de claras de huevo, azúcar y zumo de limón, para 250 gramos de azúcar glacé, 1 clara de huevo a punto de nieve y 1 cucharada de zumo de limón, (aunque se puede hacer de varias maneras).


Estas glasas son blancas, aunque se les puede agregar color con diversos colorantes alimentarios, haciendo más llamativas y divertidas las presentaciones.


Nosotras utilizamos esta última, (la glasa real), para luego teñirlas y decorarlas al gusto o según la temática que queramos realizar. Una vez teñida la glasa, simplemente pasamos a depositarla en varios "biberones" o "mangas pasteleras" y con diferentes boquillas hacemos la distribución del delineado y del relleno. 



Necesitamos delinear la galleta, y dejarla secar, para que al poner la glasa más líquida, la de relleno, no se nos salga de la galleta. Así la glasa de delineado hace de pared.



Como pueden observar, aquí va otra forma diferente de decorar galletas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario