lunes, 30 de enero de 2012

POPS CAKES Ó CAKES POPS

Los Cakes Pops están de moda y SWEETTHINGSBYOA se  adapta a los tiempos y a la moda.

Para los que no sepáis muy bien que son los Cakes Pops o Pops cakes brevemente se lo explicamos. Se trata de unas bolas elaboradas con bizcocho, a la que le puedes añadir buttercream o queso crema,  bañadas con chocolate.


En inglés también se les puede llamar "sweets on stick" que traducido literalmente significa un dulce en un palo.  

En Sweetthingsbyoa te enseñamos a realizar una amplia variedad de pops cakes, desde las más sencillas hasta  los personajes animados más conocidos, pero para ello, vamos a ir viéndolas poco a poco... Empecemos poco a poco.


Para hacer cake pops necesitamos:
  • Elaborar una masa a base de bizcocho y buttercream. Hacer una bolita hasta que queden todas iguales. 
  • Colocar un palito en cada bolita.
  • Recubrir con chocolate.

  • Y por último el paso que más nos gusta: Decorar.

Sencillita la receta ¿Te animas a realizar uno?

viernes, 27 de enero de 2012

CUPCAKES: DE BUTTERCREAM O CREMA DE MANTEQUILLA

Hay muchas maneras de decorar una cupcake: con fondant, chocolate, merengue, nata montada, etc. 


El buttercream se usa mucho en EEUU, aunque últimamente en España está teniendo grandes adeptos, ya que es muy fácil de preparar y su sabor no es tan dulce como el fondant.

Las cupcakes de Sweetthingsbyoa enganchan por sus colores y diseños.  A continuación les mostramos algunas de ellas realizadas con buttercream o crema de mantequilla.

La Buttercream, se suele utilizar mucho por su consistencia, sabor y resistencia a altas temperaturas.


Hay muchas maneras de preparar buttercream, nosotras realizamos una receta muy sencilla, usando mantequilla y azúcar glass. Para darle un sabor más rico, solemos utilizar cualquier esencia como de extracto de vainilla, fresa, chocolate, crema catalana, etc.  Para hacerlas más atractivas, le añadimos algún colorante alimenticio.


Para finalizar la obra de arte, Sweetthingsbyoa deja volar la imaginación, añadiéndoles virutas de colores, perlas o cualquier tipo de adorno, que haga de ellas presentaciones auténticas, bonitas y coquetas.

miércoles, 25 de enero de 2012

GALLETAS DECORADAS CON GLASA

SWEETTHINGSBYOA no sólo trabaja con fondant, también hace galletas, cup cakes y pop cakes decoradas con butter cream y glasa.




Existen varios tipos de Glasa: 
La glasa de azúcar,  qué es una preparación a base de azúcar que se utiliza en confíteria y pastelería, para glasear, escarchar, napar, decorar y dar brillo y, lglasa real, que consiste en la mezcla de claras de huevo, azúcar y zumo de limón, para 250 gramos de azúcar glacé, 1 clara de huevo a punto de nieve y 1 cucharada de zumo de limón, (aunque se puede hacer de varias maneras).


Estas glasas son blancas, aunque se les puede agregar color con diversos colorantes alimentarios, haciendo más llamativas y divertidas las presentaciones.


Nosotras utilizamos esta última, (la glasa real), para luego teñirlas y decorarlas al gusto o según la temática que queramos realizar. Una vez teñida la glasa, simplemente pasamos a depositarla en varios "biberones" o "mangas pasteleras" y con diferentes boquillas hacemos la distribución del delineado y del relleno. 



Necesitamos delinear la galleta, y dejarla secar, para que al poner la glasa más líquida, la de relleno, no se nos salga de la galleta. Así la glasa de delineado hace de pared.



Como pueden observar, aquí va otra forma diferente de decorar galletas. 

lunes, 23 de enero de 2012

BUENOS DÍAS EN FAMILIA


¿Qué mejor que comer una de nuestras galletas Sweetthingsbyoa?



Nuestra proposición: pasar un día en familia.
 ¿Cómo? Haciendo ricas galletas.

La actividad que les proponemos es muy sencilla, tanto nosotros como nuestros peques y no tan peques, nos daremos cuenta de lo fácil, divertido y entretenido que puede ser hacer galletas de formas distintas para presentarlas en fiestas, cumpleaños o simplemente para desayunar o merendar cualquier día en casa.



Una vez que hayan aprendido la técnica es una bonita actividad en las que todos pueden participar,  que se decora según el gusto y la imaginación de cada uno. El mejor resultado, la satisfacción de compartir "tiempo" (ese que tanto escasea) con los tuyos.

jueves, 19 de enero de 2012

¡A LA RICA PIRULETA, CHUPETÍN, CHUPETE, LOLI, PALETA DE CARAMELO, PALI DULCE, CHUPA CHUPS!

En los años cincuenta, un  catalán de padres confiteros, Enric 
Bernat, (harto de ver como todos los niños se pringaban de lo lindo al comer  caramelos) se le ocurrió la magnífica idea de "poner un palo de madera sobre un caramelo”. 
El éxito fue arrollador y transformó el caramelo en el chupa chups con ventas en más de 150 países.


Las   piruletas  de   Sweetthingsbyoa   son  artesanas,  llenas    de creatividad,  de mil colores, de  sabores naturales,  con diferentes formas, tamaños, presentaciones y distintos aromas.
Perfectas para atraer y encantar a todos los  invitados de tu fiesta
o como regalo de cortesía en tu evento. 
Personalizadas al gusto, de galletas, chocolate, fondant y glasé...
Un original regalo con el que sorprender y deleitar a los demás y quedar como una auténtica anfitriona.




miércoles, 18 de enero de 2012

HAPPY BIRTHDAY OLIVIA

Hoy 18 de Enero es un día muy especial, la mitad de SweettingsByoa cumple añitos; la mejor forma de felicitarla, a través del blog.


Olivia, deseo que tus sueños jamás desaparezcan y que continúen tan vivos y bellos como tú.
Que hoy sea el más dulce de tus días y que este pedacito de pastel llegue cargado de mil alegrías.”
¡Que tengas un cumpleaños muy feliz!
Con Cariño.
 Agar.

domingo, 15 de enero de 2012

FRESA Y CHOCOLATE


Disfrutar en tu casa de un rico batido es algo muy sencillo, ideal en cualquier época el año y una alternativa dulce y cien por cien nutritiva que los niños se tomarán encantados. 




Son muy fáciles de preparar tanto con frutas variadas de la temporada, leche o con helados de distintos sabores. 
Lo mejor de todo que se pueden servir como postre, desayuno o merienda, ya que sus sabores y colores atraerán sin duda la curiosidad de los más pequeños y el exigente paladar de los más grandes, pero si además lo acompañas de una buena galleta casera Sweetthings Byoa, (qué se comen con solo mirarlas, de lo bonitas y coquetas que son), haces que la alimentación de los tuyos sea muy sana y nutritiva.


BATIDO DE FRESA



Los batidos son una forma sencilla, saludable y diferente de tomar fruta. Las fresas aportan una gran cantidad de vitamina C, y por otro lado, la leche aporta calcio, necesario para el correcto crecimiento de los niños.


BATIDO DE CHOCOLATE


Resulta gratificante disfrutar de un rico batido por la mañana o a media tarde y más si está fresquito, además de ser ideal para los más golosos, nos aporta una dosis de energía extra para el resto del día.

miércoles, 11 de enero de 2012

VÍDEO PRESENTACIÓN SWEETTHINGSBYOA

Sweetthings Byoa ya tiene vídeo de Presentación. A continuación queremos compartir con ustedes nuestros pequeños caprichos que nos endulzan la vida y que nos producen tanta satisfacción. 

sábado, 7 de enero de 2012

CURSO DE GALLETAS DECORADAS CON FONDANT PRÓXIMO 14 DE ENERO

El Próximo 14 ENERO curso de galletas decoradas con fondant en Fuerteventura.

Horario: 10:00/14:00h
Lugar: Puerto del Rosario. (Fuerteventura).
Contacta con nosotros y te informaremos de todo
Sweetthingsbyoa@hotmail.com o tlf: 622 744 477

Cursos presenciales e intensivos de 4h de duración, para aprender a realizar y decorar tus propias galletas con las que podrás realizar un regalo original o simplemente sorprender a tus invitados o  a los miembros de tu familia.


¿Qué incluyen los cursos?

TODO, ustedes no tienen que traer nada, sólo las ganas e ilusión por aprender.


Nosotras desde el principio les hacemos entrega de:
- Un dossier informativo con las recetas, fotos, ideas y lugares en los que conseguir los ingredientes.
- Explicación detenida y detalladamente de como se hace paso a paso la fondant (ingredientes que necesita).

- Aportación de los ingredientes necesarios para la elaboración en cada curso (desde las galletas, tartas,mini tartas, cupcakes hasta  la fondant con la que van a decorar cada una).

- Materiales de decoración a utilizar en el curso (cortadores, estecas, rodillos, purpurinas, tintes, etc.) 
- Ustedes realizarán cada fondant y aprenderán a teñir con colores.
- Se les hará entrega del material donde transportar tus obras de artes.


miércoles, 4 de enero de 2012

CARTA A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS

Queridos  Reyes  Magos:
Este año hemos sido muy buenas, no hemos parado de trabajar, hemos hecho todo los deberes que nos han mandado en el cole, sacando buenas notas y también nos ha sobrado tiempo para crear un blog,   se llama    
www.Sweetthingsbyoa.Blogspot.com.
Cómo bien sabéis, nos ha costado mucho sacrificio y esfuerzo, son muchas las horas que le dedicamos para ofrecerles cositas lindas a todos los que nos visitan, pero nos aporta tanta alegría y felicidad que queremos compartirlo con ustedes.
Melchor, Gaspar, Baltasar… este año no vamos a pedirles nada, tan sólo queremos darles  las gracias por sentimos muy afortunadas, tenemos salud, trabajo y dos familias maravillosas que nos adoran, tenemos amigos que nos apoyan y creen en lo que hacemos.
¿Qué más podemos pedir?
Sólo salud, amor y trabajo para ellos.
En cambio, nosotras en forma de gratitud nos ofrecemos a facilitarles vuestro trabajo, quitándoles dolores de cabeza, buscando regalitos con los qué sorprender y entusiasmar el día de Reyes.
Ya sabéis sus majestades que estas navidades podéis entrar en nuestra página , les repetimos el nombre (no por ser pesadas, sino porque es difícil de aprender...) 
 www.sweetthingsbyoa.blogspot.com  
Nosotras intentamos crear magia y regalar sueños a través de nuestros cursos de formación,   enseñando a realizar detallitos bonitos, coquetos y originales,  pero sobre todo  económicos, creado para todos los bolsillos y todas las edades. Siempre de manera artesanal, realizados a mano.

¡¡Confíamos en ustedes Majestades,
Muchas Gracias y Feliz 2012!!

PD: Os dejamos estas ricas galletitas (una para cada uno) al lado de nuestros zapatitos para que podáis cobrar fuerza y reanudar la marcha.